Aquí va mi primera edición de este blog, dedicada a ustedes.
¡El mundo está cambiando y los antiguos estereotipos también!
Hoy en día, vivimos en un mundo de diversidad, y los más conservadores se asombran de cómo hemos evolucionado, dando forma a nuevos estereotipos. A pesar de que buscamos romper con ellos, aún seguimos creándolos, sobre todo cuando hablamos de moda, cuerpos y musas.
“Tu cuerpo no puede usar esta prenda”, “las gorditas no son elegantes”, “eres demasiado flaca para ese vestido tan ajustado”, “eres muy robusta para ser modelo”, “las rubias son tontas”, y así sigue la lista.
Con mucho esfuerzo, hemos logrado concientizar y derribar muchos de esos estereotipos negativos, especialmente entre nosotras, ¡las más críticas con nuestro propio género! Pero si queremos avanzar, debemos ser libres, y la aceptación nos brinda esa tan anhelada libertad.
Aceptar quiénes somos, nuestro cuerpo, nuestra edad, nuestras limitaciones, etc. Pero no soy psicóloga, así que vamos a lo nuestro:
La Moda Plus Size, Talla Grande o Curvy.
Como escuché a un señor mayor decir: “las gordas se revelaron, ahora muestran los rollos libremente”. Y yo pensé, ¿por qué no?
Analicemos esto: ¿rebelión o aceptación? ¿Qué piensas tú?
Para mí, es m
ás un proceso de aceptación y valentía. Han sido las osadas que, a pesar del qué dirán, han tenido el coraje de lucir sus curvas o rollos, como maldijo el señor mayor.
Aceptación, sí, porque en cada mujer, ya sea gorda o flaca, hay un proceso de amor propio, autoconocimiento y aceptación. Es lo que nos hace valientes y nos permite decir: “esto quiero y esto no”.
Y la moda no es la excepción; esto me lo coloco, esto no me identifica.
Afortunadamente, muchas marcas nuevas han reconocido la necesidad de vestir a las mujeres de tallas grandes, que ya no quieren limitarse a llevar solo negro ni usar prendas anchas que no dicen nada.
Hoy existe una diversidad de prendas y estilos para mujeres de tallas más grandes, donde ellas son quienes deciden cómo quieren lucir. Esto es libertad: el poder de decidir qué queremos proyectar con nuestro outfit.
Aquí te dejo una muestra de algunas prendas en tallas grandes para estas fiestas.
Me encantaría saber qué piensas tú.
Sé Ozare y no le temas al que dirán!